La Banda De Gaitas del Ayuntamiento de Vilariño de Conso trabaja con el objetivo de seguir fomentando nuestra cultura tanto en el entorno como en el exterior, y llevar el nombre de Vilariño de Conso con orgullo allá por donde hace sonar las gaitas, bombos, panderetas, timbales y tambores.

Este colectivo, formado hay más de 25 años, ejerce una importante y profunda labor social y cultural. Gente de todas las edades convive en un núcleo musical sano y vivo, que lejos de decaer está creciendo año tras año. Cada día son más personas las que se acercan hasta Vilariño a disfrutar del trabajo de este grupo, y cada día son más los que conocen este ayuntamiento a través de la música y de la cultura.

Son niños y niñas, adultos, incluso jubilados, los que no pierden la ilusión de tocar los instrumentos más identificativos de nuestro país, y se reúnen semana tras semana en las clases y ensayos del grupo seguir mejorando cada día y disfrutar de esta actividad necesaria, como otras o se cabe más, en una zona rural como la nuestra, potenciando los valores de la integración y la sociabilidad que tanto bien le hacen a nuestra sociedad.

En el pasado año 2016, además de animar las fiestas locales de las aldeas del ayuntamiento como lleva ocurriendo en el último lustro, participaron en distintos certámenes nacionales e internacionales, como la Procesión de las Hermanas Huérfanas en Santiago de Compostela, el Desfile Internacional de la Nossa Senhora de los Remédios en Lamego(Portugal) o el I Campeonato Celtibérico Infantil, donde consiguieron el 2º puesto en la 1ª categoría, después de las fases celebradas en Quiroga, Ribadavia y Manzaneda.

En alguna de estas ocasiones a Banda de Gaitas del Ayuntamiento de Vilariño de Conso colaboró musicalmente con nuestro Fulión, realizando actuaciones conjuntas entre gaiteros, boteiros y bombeiros, mezclando dos maneras de hacer tradición bien distintos pero que resultaron hacer una conjugación espléndida.

 

Colabora: